11 de febrero de 2008

Paterna... y la Educación

Un vez más, recalcamos la gran labor del PSPV-PSOE de Paterna en la pasada legislatura en materia de Educación. Fue una gestión eficaz, llevada a cabo en 4 fases:

1. Plan de ayudas escolares:

• Más de 372.000€ destinados a becas escolares para el curso 2006 2007. Un 15% más con respecto al ejercicio anterior.
• Becas para menores escolarizados en educación infantil de primer y segundo grado.
2. Programas de Ocio y Tiempo libre:

• Escuela de Verano. Hemos aumentado en más de 180 el número de plazas hasta alcanzar un total de 265 y se han abierto dos nuevos centros en la Cañada y en el casco urbano.
• Una Escuela de Invierno que durante las vacaciones de Navidad permite que más de un centenar de vecinos realicen talleres en distintos puntos del municipio.
• Talleres de Adultos en los que se ha aumentado hasta 20 el número de grupos.

3.Programa Local de compensación educativa:

• Garantiza la igualdad del derecho a la educación de todos los escolares da los centros públicos y concertados de Paterna, coordinando recursos necesarios para atender a los 322 alumnos que actualmente presentan unas necesidades de compensación educativa.

4. Absentismo escolar:

• Reducción del absentismo escolar, pasando de un 5 a un 2%. En el caso de La Coma, las ausencias se han reducido un 30%.
• Escuela de adultos, se apertura un nuevo centro en la Cañada.
• Guarderías publicas, se hace la escuela infantil La Coma, centro municipal que acoge a niños de 0 a 3 años. En la actualidad cuenta con 76 plazas y estába prevista su ampliación en la próxima legislatura.

Esta es la herencia que el PSPV-PSOE deja al pueblo de Paterna y desde aquí solo pedimos al Gobierno actual que siga trabajando y consiguiendo avances para poder tener en nuestro municipio la Educación que merecemos. Aunque les diremos que el camino se lo dejamos muy fácil.



Como venimos haciendo desde que inauguramos el blog, todas las semanas os proponemos una encuesta basada con los artículos que publicamos y las noticias que redactamos desde Joves Socialistes de Paterna, esta semana este es el resultado.



0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.