3 de febrero de 2008

NO SABÍA QUE...

¡LA IGLESIA FUERA UN PARTIDO POLÍTICO!

El pasado 31 de enero de 2008, el portavoz de la Conferencia Episcopal y Obispo Auxiliar de Madrid, Don José Antonio Martínez Camino (en adelante J.A. Auxiliar) dio una rueda de prensa para expresar, en síntesis, “que los católicos deben votar a quienes no dialogan con ETA”.

Ante lo que podría parecer una "inocente" invitación a orientar el voto en las próximas generales, creo que debemos analizar la frase porque tiene miga… ¿Qué quiere decir J.A. Auxiliar?


Seguramente y con toda su “buena voluntad” debe referirse a que ningún católico debería votar a ZP.

Pero claro, si la preocupación de J.A. Auxiliar es “no votar a ningún partido político que negocie con ETA” debo pedir el comodín del viaje en el tiempo y refrescarle la memoria no tan lejana, por cierto. Porque Aznar durante su presidencia negoció con ETA, así que lo que J.A. Auxiliar está diciendo es que no se vote al PP.

Concluyendo, J.A. Auxiliar, no quiere que se vote ni al PSOE ni al PP, entonces, ¿a quien quiere que se vote? ¡Lo tengo! Está pidiendo el voto para el PARTIDO A FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN DEL CANNABIS. Sí, por fin encaja, todos felices y contentos, sin preocupación alguna, una balsa de aceite celestial. En las iglesias cambiarán el incienso por la hoja de María. ¿Es esta la prometida renovación de la iglesia? Tendré que plantearme tomar la comunión…

Solo puedo concluir diciendo que el Sr. Martínez Camino se ha cubierto de gloria, y no bendita, precisamente.

Alicia M.



8 comentarios :

  1. Jajaja! Totalmente de acuerdo contigo, Alicia. Yo aún diría más, creo que más que de gloria se ha cubierto de mierda.

    Estos son los compañeros de viaje del PP para las próximas generales...

    ResponderEliminar
  2. De todas formas Alicia, aunque la petición de este señor no sea acertada ni mucho menos, y además metiendo el tema ETA (yo voto PP), lo que esta claro es que no va a pedir que los que se consideren católicos voten al PSOE, por las muchas diferencias que existen en la forma libre de pensar de unos y otros, y no por ello hace falta ridiculizar algo en lo que cree mucha gente que tanto tu como yo consideraríamos gente buena. Julio

    ResponderEliminar
  3. El otro dia en una asignatura de bioetica nos preguntaron ¿que que nos pareceria que una religion formase un partido politico en un estado democratico?. La respuesta fue, risas y mas risas.

    Pero por lo visto, no esta tan lejos de que eso ocurra. Dentro de poco veremos a Rouco presidiendo un partido. Que Dios nos pille confesados!!!

    Y respecto al comentario de Julio solo decir que se puede ser catolico y tener pensamientos liberales y votar al PSOE.

    La religon y la politica debe desligarse ya despues de tantos siglos.

    Saludos a todos...

    ResponderEliminar
  4. Julio,

    El artículo 16 de Nuestra Constitución garantiza la libertad de culto así como la separación Iglesia-Estado.

    Por supuesto que no van a pedir el voto para el PSOE (que dicho sea de paso, aumentó la financiación de la Iglesia del 0,52% al 0,7% del IRPF), es que no han de pedir ni 'orientar' el voto hacia ninguna fuerza política, ya que la Iglesia ni legisla ni gobierna.

    Considero que esto es, en parte, un paso hacia atrás en la Historia, cuando Iglesia y Estado eran el mismo ente, y entraban al Jefe del Estado bajo palio. La Iglesia formaba parte del Consejo del Movimiento, y tenía una postura preponderante acerca de lo que se legislaba en tan lóbrego momento de la Historia de España.

    Pero, para ser justos, opino que esta añoranza de tiempos mejores (para ellos, claro), es sólo de una parte de la jerarquía eclesiástica, y que no representa ni mucho menos la opinión de muchos clérigos y misioneros que se baten el cobre a diario por conseguir una Sociedad mejor. Y hablo con conocimiento de causa, que he estudiado 12 años en La Salle, y sé lo que hay.

    Y si quieren hacer política, lo primero que deberían hacer es entrar en listas del PP, sustituyendo a Gallardón o a otros, o formar su propio partido político, pero claro, para ello tendrían que rechazar los pingües ingresos que reciben del Estado, y buscarse su propia financiación, y ahí 'con la Iglesia hemos topado', que decían los antiguos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estimado Julio,

    Agradecerte, ante todo, que hayas leido mi artículo y expreses tu opinión, que claro está, respeto aunque no comparto.
    Mi intención no ha sido ridiculizar a la Conferencia Episcopal, soy de la opinión de que cada uno (institución o persona) se ridiculiza solo a través de sus propios actos, o en este caso concreto, de sus propias ruedas de prensa.
    Efectivamente, dentro del conjunto de los católicos habrá personas mejores y peores, por eso, precisamente, también habrá católicos con ideología de izquierdas, a quienes entiendo que se les ha faltado al respeto de manera inadmisible. Solo les ha faltado decir que "quien vote al PSOE arderá en las llamas del infierno".
    Ya no solo es inmoral que la "iglesia" dedique el tiempo libre a hacer campaña política al PP, si no que además se descubre la careta, en un alarde total de hipocresia, y no muestre el más mínimo decoro en intentar parecer que son un estamento independiente al Estado.
    Estoy totalmente de acuerdo con Carlos Sáez. En la Iglesia española vuelven a aflorar sus más profundas y conservadoras directrices. Han sido muchos siglos de poder junto a las monarquías totalitarias y, aún recordamos su apoyo incondicional a Franco, hace tan solo unas décadas.
    ¿La Iglesia española se ha desvinculado alguna vez de la política? No, solo ha pretendido que lo creyéramos...

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Alicia por el artículo!!
    Plasma la realidad de la situación de la Iglesia.
    Y como bien dice Rubén “ La religión y la política debe desligarse de una vez”.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Mi mas profundo desprecio a la Jerarquía Católica por intentar influir en el resultado electoral de 2008, mi mas profundo desprecio a la Iglesia Católica por el ruido que realizan contra un gobierno legítimo, el ruido contra la homosexualidad, el aborto, el laicismo, el divorcio, y mi mas profundo desprecio al silencio que, sin embargo, muestran contra la pobreza, contra la injusticia, así como el silencio contra Obispos que llaman provocadores a los niños de 14 años que son víctimas de pederastia.

    Un saludo, Mayte

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno, donde vamos a llegar!!! A esto se le llama MANIPULACIÓN.
    Me gustaría apuntar algo:
    Por todos es conocido el Ejercito Republicano Irlandés (IRA), grupo paramilitar que en las décadas de los 70, 80, 90 y hasta hace bien poquito (2005) sembraba el pánico entre la población de la República de Irlanda. Era un grupo mucho más sangriento y organizado que la banda terrorista ETA. Pues bien Sr. J.A.Auxiliar, exactamente el 25 de Julio de 2005 el IRA anunció el cese de la lucha armada. Cree usted que fué gracias a Dios???NOOOOOOO!!!Fue gracias al DIÁLOGO!!!

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.