11 de febrero de 2008

Comida con Mª Teresa Fernández de la Vega



El pasado miércoles 6 de febrero se celebró en Valencia el Foro "Nueva Economía", con motivo de la conferencia que dio Mª Teresa Fernández De la Vega, vicepresidenta política del Gobierno y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valencia para las próximas generales del 9 de marzo. El acto contó con más de 500 invitados, entre los que tuve la suerte de encontrarme, que representaban a los principales empresarios valencianos. Tampoco faltaron los máximos responsables de la Cámara de Comercio, la Unió de Llauradors, AVA, representantes de las cinco universidades y un gran número de periodistas que estuvieron presentes durante toda la comida-conferencia.

La intervención inicial la realizó Pedro Solbes, fue breve pero sintetizó perfectamente la opinión que muchos españoles tienen de Mª Teresa Fernández de la Vega. Habló de su capacidad de trabajo y del prestigio que aporta al Gobierno su labor, su seriedad y rigor, además de ser una de la ministras más valoradas por los ciudadanos.

Sin más dilación cedió la palabra a su compañera de filas quien inició su intervención de una manera muy original, tengo que decir, “¿recuerdan uds. con cuántas personas se han relacionado hoy?”, tratando de mostrarnos que la confianza y la interrelación es básica a la hora de crecer tanto económica como personalmente en nuestra vida personal y profesional. Confianza que el Gobierno ha sabido transmitir a los ciudadanos a través de los avances económicos y sociales que se han logrado. Continuó haciendo una comparativa breve (tampoco era el escenario adecuado para un mítin electoral…) pero muy acertada y sin cansar, de la situación económica que se encontró el actual ejecutivo al acceder al gobierno y de cuál es la situación económica de España hoy día. Comentando que va a ser el primer gobierno democrático que acabe legislatura con superávit en las cuentas y habiendo solucionado el problema de los astilleros y el déficit de RENFE y de TVE (herencias, entre otras, del gobierno de Aznar) y, que dicha gestión eficiente de los recursos económicos ha revertido en un mejor bienestar social para la ciudadanía, como ejemplos, la ley de dependencia, la ley de emancipación juvenil, el cheque bebé, entre otras.

Prosiguió recalcando que “la Comunidad Valenciana no ha sido olvidada por el gobierno”, a pesar de las dudas que quiera sembrar el Sr. Camps, es más, que se ha hecho un gran esfuerzo en financiar las infraestructuras, mencionando que “el 90 % de las obras para Copa América fue sufragado por el gobierno central”. Tampoco pasó por alto la inversión que ya se ha hecho tanto en el AVE como en las desaladoras, aclarando nuevamente la inviabilidad económica y ecológica que impide la realización del trasvase del Ebro (que ya sabemos quién, debe tener tatuado ya sabemos dónde…) y apostando en política de agua por las desaladoras y las plantas de reciclaje de aguas residuales. Y finalizó su intervención diciendo que seguirán trabajando en la misma línea, en beneficio de la ciudadanía.

Tras la comida pasó a responder una ronda de preguntas realizadas por periodistas y por los propios invitados. Con la serenidad, contundencia y claridad que le caracteriza salió airosa de alguna pregunta “malintencionada”, demostrando sus tablas políticas.

Enhorabuena Sra. Vicepresidenta. Aprobada y con nota.

3 comentarios :

  1. Antes de nada, Gracias Alicia por compartir con nosotros la comida tan interesante con MªTeresa.

    Una vez más la vice-presidenta del gobierno nos demuestra lo que vale, creo que es un orgullo que nos represente por Valencia, nadie mejor que ella!!.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. quien es?

    es un avión?

    No es Super Alicia con la Increible Cat woman.

    Muy guapas las dos y gracias por compartir con nosotros ese día.

    Muchos besos. Rubém

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.