25 de febrero de 2008

Cuatro años de trabajo, modernizando España

Hace cuatro años, los ciudadanos dieron su confianza al PSOE para que trabajásemos por mejorar la vida de las personas y la situación de nuestro país, en un mundo cada vez más competitivo. Nos pidieron que gobernáramos, cumpliendo los compromisos que habíamos adquirido con ellos y que lo hiciéramos con talante, con respeto. Y eso es lo que hemos hecho.

Entre muchos de los logros de nuestro gobierno nos encontramos con la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres, que ha sido una ambiciosa apuesta por la protección de las familias. Esta ley, que entró en vigor en abril de 2007, establece un marco de convivencia en igualdad para todas las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país.

Sus principales objetivos son: hacer efectivo el principio de igualdad de trato y la eliminación de toda discriminación contra la mujer en cualquier ámbito de la vida o actuación pública o privada, remover los obstáculos y estereotipos sociales que impidan la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y favorecer la incorporación de las mujeres al mercado laboral.

La Ley de Igualdad ha ampliado los derechos de las mujeres cuando deciden tener un hijo, garantizando su vida laboral. Además otorga a los padres el derecho a un permiso de paternidad de 15 días, para que compartan la responsabilidad ante un nuevo nacimiento.

Además, establece un conjunto de medidas para:

1) Favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral: el derecho a adaptar la jornada laboral o a reducirla por cuidado de hijos menores o personas con discapacidad y el derecho a acumular el permiso de lactancia en jornadas completas.

2) Aumentar la presencia de la mujer en todos los ámbitos con la obligación de Planes de Igualdad en las empresas y la representación equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de las Administraciones Públicas y en las listas electorales.

En este sentido hay que destacar la gestión realizada por el Partido Socialista de Paterna. Durante la anterior legislatura se ha impulsado la realización de actividades dirigidas a promover el asociacionismo femenino local: Cine forum, Agenda de las mujeres, etcétera. Asímismo, también se han concedido subvenciones por importe de 12.000 € destinadas a las Asociaciones de Mujeres de Paterna, se han realizado talleres de manualidades, pintura, gimnasia y además se ha consolidado la celebración del día Internacional de la Mujer Trabajadora.


Como venimos haciendo desde que inauguramos el blog, todas las semanas os proponemos una encuesta basada con los artículos que publicamos y las noticias que redactamos desde Joves Socialistes de Paterna, esta semana este es el resultado.


0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.

  • Archivo